CONOCIENDO LOS PARQUES NACIONALES

Hasta el 13 de mayo de 2022 estamos disfrutando en el IESO Quercus de la Exposición LA GEOLOGÍA DE LOS PARQUES NACIONALES cedida por el área de Educación ambiental del Parque Nacional de Monfragüe.

Exposición que nos explica en sus paneles las características geológicas generales de cada parque nacional y algunas de las rutas más interesantes que se pueden realizar en ellos. 



 

Con la información de los paneles, a través de algunos proyectos del IESO como aula del futuro, alumnado ayudante o la reserva de la biosfera de Monfragüe se han preparado varios Kahoot sobre la geología de los Parques nacionales para que todo el alumnado a través de una gymkana pueda jugarlos. Las preguntas para los kahoot las han preparado los equipos de alumnado ayudante y los kahoot se han elaborado en la asignatura de TIC de 4º.

 

 

 



 

Y todo el alumnado los ha jugado en equipos en las asignaturas de E.F., física y química y plástica.








Una vez realizado estos kahoots sobre la Geología de los Parques Nacionales, Todo el alumnado del centro organizado por equipos ha jugado a un Kahoot general de repaso sobre los PARQUES NACIONALES. ¿Te atreves a jugarlo?

 



 KAHOOT PARQUES NACIONALES

 

¡Pronto sabremos los equipos ganadores de los Kahoot!.


Durante la semana cultural, del 3 al 5 de mayo hemos contado en el IESO con los monitores del área de educación ambiental del Parque Nacional de Monfragüe, Inés y José Mª, que realizaron una charla para el alumnado de 3º y PMAR sobre los Parques Nacionales, la riqueza de nuestro Parque de Monfragüe y algunas amenzas al medio ambiente. Además compartieron con nosotros muchas curiosidades sobre la flora y la fauna de nuestro entorno.


 






Esperamos también poder realizar antes de fin de curso con el alumnado de 1º de la ESO el taller sobre rastros y huellas que Alberto Garzón nos ha preparado.

Gracias al área de educación ambiental del P.N. de Monfragüe por su disponibilidad y enseñanzas.