La reserva de la biosfera de Monfragüe tiene mascota, se llama Berto y es un buitre negro.
El ilustrador de Malpartida de Plasencia Rubén Sánchez ha sido el creador de esta simpática mascota y el alumnado de todos los centros escolares de la Red de centros de la reserva, de la que el IESO Quercus forma parte, ha sido el encargado de ponerle nombre.
El próximo fin de semana, del 18 al 20 de febrero, se presentará en la FIO (Feria internacional ornitológica) que se celebra en Villarreal de San Carlos.
La elección del nombre de la mascota ha sido una actividad más de las que los centros de la reserva de la biosfera de Monfragüe venimos desarrollando desde el curso pasado.
En esta red, ademas de los centros educativos, participan entre otros la Unidad de Programas educativos de Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe, la Diputación de Cáceres, ADEME, la Mancomunidad Riberos del Tajo, los CPR de la zona, etc.
Gracias a estas instituciones, ya tenemos en nuestro IESO un super mapa de la reserva que colocaremos en breve y con el que podremos realizar muchas actividades para profundizar en el conocimiento de nuestra reserva.