11 DE FEBRERO DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Celebramos el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, recordando a Jane Goddall y Rebeca Atencia, que inspiran nuestro Equipo de Quercus Ambiente.

Raíces y Brotes España


Rebeca Atencia es uno de los ejemplos más destacados a escala mundial de la inigualable labor de las mujeres en la defensa de los animales y la naturaleza en su conjunto.

Los nombres de Diane Fossey (defensora de los gorilas de montaña en África hasta que fue asesinada en 1985), Birutė Galdikas (principal experta mundial en orangutanes) y Jane Goodall (infatigable luchadora en la protección de los chimpancés) han hecho historia en un panorama mundial en el que la supervivencia de los grandes simios está constantemente amenazada por los humanos.

La veterinaria gallega Rebeca Atencia es precisamente la persona que reúne más méritos para ser considerada la heredera de la labor de Jane Goodall, entre otras razones porque dirige desde hace más de una década la oficina del Instituto Jane Goodall en Congo y porque fue la propia primatóloga de origen británico quién nominó a Atencia como una de las 20 personas prominentes a escala mundial en la lista que confecciona la revista estadounidense Newsweek.

Entrevista a Rebeca Atencia