QUERCUS AMBIENTE, MIEMBRO DEL GRUPO "RAÍCES Y BROTES"

El IESO Quercus y en concreto su proyecto de Quercus Ambiente, ha recibido el certicado de miembro del grupo de "Raíces y brotes", un programa de educación ambiental que se sitúa dentro del ámbito de la Fundación creada por la primatóloga Jane Goodall. Su objetivo es hacer posible, a través de acciones cotidianas, un cambio positivo en nuestro planeta. Más de 700.000 personas en todo el planeta, en su mayoría jóvenes, ya están trabajando en distintos tipos de proyectos, relacionados con la comunidad humana, os otros animales y el medio ambiente.

Uno de estos proyectos es la campaña "Movilízate por la selva" que consiste en la recogida de móviles en desuso para reutilización o reciclaje. Gracias a este proyecto, el alumnado puede aprender sobre la huella social y ecológica de nuestra tecnología, y realizar una acción solidaria y sostenible, ganando apadrinamientos de los chimpancés rescatados por el Instituto Jane Goodall en Congo.

Bajo la supervisión de la profesora Flor María Martínez Argüelles, impulsora de Quercus Ambiente, la colaboración de nuesto instituto ya de desarrolló en el pasado curso con iniciativas como "los colegios de Malpartida se movilizan por la selva" y que han continuado en el presente curso con las "Campañas para la recogida de móviles"